jueves, 25 de marzo de 2010

Wixa's life

Mi proyecto más inmediato es hacer un bolso suficientemente bien equipado para poder llevar a mi Wixa, mi cobayita. A la pobre la encanta venirse con nosotros a casa de nuestros padres y siempre la llevo en una mantita como si fuera un bebé. Pero esta vez quiero hacer un bolso con tela isotérmica, con la parte de abajo impermeable y una zona para la comida. Las distancias que recorremos con ella no son muy grandes pero tengo claro que tiene que ir lo más cómoda posible y, como sólo hay inventos para los canes o los gatos, y bolsos carceleros de última moda, intentaré hacer algo totalmente diferente para mi niña. Nada de cárcel, ni de moda perruna, gatuna…



miércoles, 10 de marzo de 2010

Mariquitax

 esta ocasión no tenía fieltro rojo y la verdad es que o me decantaba por el granate o hacía una totalmente original. Antonio me recomendó la primera opción, es bastante más clásico en estas cuestiones, así que le hice caso.

Lo cierto es que tenía prisa por empezar y también por acabar para ver el resultado y poder usarla al día siguiente, así que el resultado tampoco fue totalmente espectacular… y es que ya se lo decía Napoleón a Josefina: vísteme despacio que tengo prisa.

Así que puse el fondo negro y suprimí las patitas que, a buen seguro, me hubiesen costado aún más tiempo y esfuerzo. Las alas las hice en tono granate con pequeñas circunferencias en negro. Rellené con algodón ambos lados para darle un toque de volumen, y por último, en un momento desesperado por darle más colorido al bichejo, le puse de color verde la parte de abajo… este fue el resultado:

Mariquitax 3€ (tamaño foto)


martes, 9 de marzo de 2010

Mi primer tocado

Tras varios días cabilando las probabilidades de que saliera algo decente, me animé a crear mi primer tocado. La idea era ir a la boda de mi better friend con algo original, sin el pelo suelto como de costumbre. Así que me dispuse a comprar tela de lazo azul/grisáceo, tela transparente y brillante en un tono aún más claro. Me hice con una bolsa llena de perlitas blancas que después coloreé ligeramente con un pintauñas azul celeste, y cogí una tira de plumas pequeñitas.
Desde luego sin el super pegamento para tejidos esto no hubiese sido posible. Cogi como base una diadema que tenía guardada en el olvido y me ayudé de hilo de plata. Finalmente cogí pequeños alambres para poder colocar las perlitas... y este fue el resultado:




miércoles, 3 de marzo de 2010

Estrella grande!!

Tenía ganas de un broche grande, con colores llamativos, pero sin que llamase mucho la atención, lo justo para poder llevar a la ofi poniendo mi toque personal.

Estrella 5€ (tamaño de la foto)





martes, 2 de marzo de 2010

Flor

Esta es la primera flor que intenté con un centro blanco. Me compliqué mucho con hacer el centro redondito, pero al final parece que no quedó mal del todo